Concientiza la Preparatoria de Jalostotitlán a bachilleres sobre adicciones

La Coordinación de Adicciones del DIF impartió una plática sobre prevención en el plantel

Con el objetivo de evitar accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol, el área de Orientación Educativa de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, impartió la plática “Mitos y realidades de las adicciones”.

El Coordinador del programa de adicciones del DIF, licenciado Fernando Sigala, aseguró que “concientizar a la juventud, que es la más propensa a sufrir accidentes, es prioritario”. Además destacó la importancia de acercarse a las escuelas de educación media superior para charlar sobre el tema: “Buscamos acercarnos a los adolescentes y hacerles llegar la información dentro de un espacio controlado, lo que permite que puedan tener la información correcta y de primera mano sobre los riesgos del uso y abuso de sustancias como el alcohol”.

La conversación -a la que asistieron 628 jóvenes- tuvo lugar en el marco de las fiestas de carnaval del municipio alteño, época en la que de acuerdo a las autoridades, el índice de percances automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes aumenta.

Viernes 17 de Febrero de 2017
    Jalostotitlan