Concluye la Semana Deportiva y de la Salud de la E. P. R. Jalostotitlán

Durante varios días los estudiantes y profesores se unieron a las actividades que incluyeron rodada ciclista, partido de futbol y carrera.

Con la finalidad de promover la elección y práctica de estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil y académica de la Escuela Preparatoria Regional de Jalostotitlán, las Unidades de Aprendizaje Curricular correspondientes a las Ciencias de la Salud organizaron una semana de actividades deportivas y de entretenimiento que se llevaron a cabo del 27 al 29 de noviembre del presente, que comenzaron con una Rodada Ciclista a lo largo de un circuito que comenzó en la explanada de la Escuela Preparatoria, continuó su camino por el centro de la ciudad hasta salir de ella y avanzar por la ruta hacia Santa Ana de Guadalupe, para de ahí dirigirse a la delegación de Teocaltitán de Guadalupe, y posteriormente volver a las afueras de la Preparatoria; dicha rodada contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes tanto de la Universidad de Guadalajara como de colegios particulares del municipio.

El 28 de noviembre por la mañana se desarrolló el Encuentro Deportivo que comenzó con un partido de fútbol entre alumnos y maestros, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Solidaridad”, y que concluyó tras la comida; mismo en el que los asistentes disfrutaron y participaron en partidos de fútbol, voleibol, básquetbol y tenis.

Para finalizar con las actividades, el viernes 29 se realizó una jornada que inició con una carrera de 4.6 kilómetros por el circuito del anillo periférico y de regreso a la Plaza de Armas “Manuel M. Diéguez”,  donde se continuó con la carrera infantil, la Feria de la Salud con exposiciones de los estudiantes de la Unidad de Aprendizaje Educación para la Salud, una clase masiva de zumba y finalizar con la presentación del ensamble pop-rock integrado por ex alumnos y docentes de la E. P. R. Jalostotitlán, con lo que los estudiantes y el público asistente a la plaza principal pudieron divertirse, conocer y concientizarse acerca de la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.

Víctor Hugo Santos Pérez
    Martes 03 de Diciembre de 2019