Conmemora la Preparatoria de Jalostotitlán el Día Mundial del Libro

Mediante una lectura en voz alta de “La feria” se homenajeo a Juan José Arreola.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Libro y tanto fomentar como reforzar el hábito de la lectura en los jóvenes, el pasado 23 de abril la Academia de Comunicación y Aprendizaje de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se unió a la lectura en voz alta de La feria (1963) del escritor zapotlense Juan José Arreola (1918-2001).

La actividad tuvo lugar en el auditorio de las instalaciones del plantel en donde estudiantes del plantel y de ocho escuelas invitadas del municipio leyeron de manera ininterrumpida durante aproximadamente ocho horas.

El evento inició a las 9:30 horas con la inauguración presidida por la secretario de la escuela, maestra Dolores Kuroda López, quien agradeció la presencia de los participantes.

Cada año, Preparatoria de Jalostotitlán se une a las 67 escuelas sede del Sistema de Educación Media Superior que celebran junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) esta fecha.