Implementa Preparatoria Regional de Jalostotitlán “Taller de Sensibilización para Prevenir la Violencia en Estudiantes de Nuevo Ingreso”

Con esta actividad se concientizó sobre el tema a través dinámicas de integración

De Nueva cuenta acude la Coordinación de Seguridad Universitaria a las instalaciones de la Preparatoria de Jalostotitlán para atender a alumnos de nuevo ingreso. Con la finalidad de erradicar conductas violentas en el entorno familiar,  trabajaron  el taller de “Sensibilización para Prevenir la Violencia Intrafamiliar”.

La implementación, en esta ocasión al inicio del ciclo escolar, tuvo la finalidad de trabajan con padres e hijos problemáticas de comunicación, basado en los resultados de tamizaje, los cuales se aplicaron durante el curso de inducción, la CSU, busco hacer conciencia en las relaciones que tienen los padres, el lenguaje óptimo para potenciar el desarrollo humano y alejar a sus hijos de relaciones de amistad nocivas.

La finalidad de la actividad, explica la Lic. Zaira Anaid Pantoja Díaz, máxima autoridad de la preparatoria, “buscamos promover la comunicación efectiva como una herramienta que permita motivar la integración de la familia”.

El taller constó de una conversación entre ponentes y los progenitores, mientras que de forma paralela los alumnos realizaban la misma actividad en diversas aulas de la Preparatoria, al final padres e hijos se reunieron para intercambiar sus impresiones sobre los contenidos de las charlas.

Martes 12 de Septiembre de 2017
    Fotografía: Leonor de la Torre