Implementa Preparatoria Regional de Jalostotitlán “Talleres para padres de familia”

Implementa la Preparatoria de Jalostotitlán talleres para mejorar el entorno familiar y favorecer el manejo socio-afectivo entre padres e hijos.

Con el objetivo de mejorar el entorno escolar, se efectuó la aplicación de varios instrumentos para medir las relaciones interpersonales, relación intrapersonal, duelos afectivos, comunicación efectiva, estudios socioeconómicos y prácticas de riesgo durante el ciclo escolar 2017-A, dicho estudio, permitió identificar las necesidades primordiales de atención.

 

Como una estrategia de intervención desde el mismo núcleo familiar, la dependencia está llevando a cabo el Taller de Constelaciones Familiares, el cual, busca atender las situaciones que giran entorno al adolescente y su contexto. El taller se encuentra bajo la guía experta del Dr. José Luis Sención Acosta, especialista en Constelaciones Familiares y académico de ésta Casa de Estudios. El citado programa, consta de cinco sesiones, una cada quince días, tomando como partida la charla introductoria que arranco el día 18 de agosto y contó con la participación de 650 asistentes. La sesión de cierre está programada para el próximo 27 de octubre y abordara la temática cerrando ciclos de vida.

 

El reto, en palabras de la Lic. Zaira Anaid Pantoja Díaz quien dirige la Preparatoria, “es sanar el núcleo familiar, ayudarles a sobreponerse ante las perdidas familiares e incidir en la mejora de sus entornos a través del rol que cada uno de los integrantes desempeña, desarrollar un espíritu resiliente ante las adversidades de la vida y con ello, repercutir en el desempeño académico de nuestros estudiantes”.

  • Boletín Informativo No. 7
    Leonor de la Torre
    Lunes 18 de Septiembre de 2017
    Jalostotitlán, Jalisco
    Fotografía: Leonor de la Torre