Impulsa la Preparatoria de Jalostotitlán el aprendizaje lúdico del inglés

El plantel realizó la primera Expo World en la que se exhibió la cultura de diversos países.

Con la finalidad de fomentar el uso del inglés en ambientes diferentes al aula, la Academia de Lengua Extranjera de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó la primera edición de Expo World, actividad a través de la cual se mostraron aspectos distintivos, culturales e históricos de diversos países.

De acuerdo con el licenciado Luis Alberto Jiménez Gutiérrez, presidente de la Academia antes mencionada, con esta actividad los bachilleres pusieron en práctica distintas habilidades: “la búsqueda e interpretación de información precisa, trabajo en equipo, expresión de ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas en un segundo idioma. Además fortalecemos las dinámicas grupales y el enriquecimiento del vocabulario en la lengua extranjera”.

La exposición, que se realizó el pasado 21 de abril, fue llevada a cabo en el auditorio del plantel donde 17 grupos de alumnos de segundo a sexto semestre montaron estands que con ayuda de elementos visuales y una explicación oral en la lengua anglosajona sirvieron para difundir características peculiares de algún país del orbe.

La actividad fue evaluada por tres jueces externos a la Preparatoria. Los puntos que se calificaron fueron: creatividad, información general de los países, decoración y la presentación en inglés. Los ganadores de los tres primero lugares corresponden a los alumnos de cuarto semestre, turno matutino, grupos C, B y A, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

JOEL CHÁVEZ
    Lunes 23 de Abril de 2018