Inicia el programa Escuela para Padres en la Preparatoria de Jalostotitlán

El taller “Comunicación asertiva y efectividad hacia los hijos”, arrancó una serie de nueve sesiones que comprende el programa

Padres de familia y bachilleres de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se dieron cita en el auditorio del plantel de la escuela, este jueves 28 de febrero a las 19:00 horas con el fin de participar en la primera charla-taller del programa Escuela para Padres que fue impartida por el maestro Francisco Javier Sánchez. La temática desarrollada durante la conversación versó sobre la comunicación asertiva entre padres e hijos.

El principal objetivo de este programa es generar una sinergia de trabajo entre padres de familia, tutores y docentes, sobre las habilidades socioemocionales de la comunidad estudiantil, de tal manera que se pueda avanzar en el desarrollo educativo integral de los bachilleres.

A través de la coordinación del Área de Tutorías y de Orientación Educativa de la escuela, el programa, que consta de nueve sesiones —una cada semana—, arrancó este jueves con el ponente Javier Sánchez quien habló de las conductas que se aprenden en casa, los buenos ejemplos por parte de los padres y la importancia de conducirse con rectitud a través de los valores.

La directora del plantel, maestra Zaira Anaid Pantoja Díaz, inauguró el programa y se dirigió a los padres de familia agradecida por su asistencia e hizo énfasis en el objetivo de estos talleres: “El legado más importante que podemos dejar a nuestros estudiantes, es una buena educación centrada en valores, que corrija problemáticas sociales y afectivas desde la prevención y la sanación” declaró la directora. Instó además, a que cada uno de los padres y tutores cumpla con la asistencia y participación a los próximos talleres.

Joel Chávez
    Miércoles 06 de Marzo de 2019