Obtiene segundo lugar alumno de la Preparatoria de Jalostotitlán en la Olimpiada Regional de Biología

Con este logro Moisés Alan Mendoza García asegura su pase a la fase estatal del concurso

El pasado 19 de mayo se realizó la XXVIII Olimpiada Regional de Biología de los Altos de Jalisco, en las instalaciones de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos de la Universidad de Guadalajara. A la justa se dieron cita bachilleres de once escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de siete municipios de la región, entre ellos dos estudiantes de la Preparatoria de Jalostotitlán.

Al respecto, la maestra María de los Ángeles Reyna Ruiz, docente del Departamento de Ciencias de la Salud del plantel de Jalostotitlán, explicó que los estudiantes participantes de su escuela son de segundo y cuarto semestre y fueron asesorados por ella durante dos semanas previas a la competencia.

Añadió que el alumno Moisés Alan Mendoza García, obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Regional de Biología, con lo que aseguró el pase a la Olimpiada Estatal a realizarse en la ciudad de Guadalajara. Ante tal resultado, la docente aseguró sentirse “muy satisfecha con el papel desempeñado por los alumnos, y motivada a continuar con el apoyo a los estudiantes para que participen en eventos importantes para poner el nombre de la institución en alto”.

Victor Hugo Santos
    Lunes 21 de Mayo de 2018