Organiza la Preparatoria de Jalostotitlán diálogo con candidatos a diputados locales por el Distrito III

Con el evento se busca incentivar en los alumnos la participación ciudadana en la democracia

Con el objetivo de escuchar, analizar y discutir las diversas propuestas de campaña planteadas por cada uno de los contendientes a la diputación, los alumnos de sexto semestre de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizaron un diálogo universitario y presentación de propuestas de campaña con los candidatos a diputados locales por el Distrito III, registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ).

El evento tendrá lugar en el auditorio del plantel, el próximo lunes 21 de mayo, a las 17:00 horas y en él se abordarán seis tópicos diferentes para exponer las políticas públicas que proponen y los mecanismos de gestión y ejecución de las mismas.

El formato está diseñado para que los candidatos expongan, durante un tiempo máximo de 5 minutos, las diversas propuestas de campaña correspondientes a cada tema: corrupción y servicio civil de carrera, educación de calidad, desarrollo territorial sustentable, dinamismo económico, problema del sector lechero y sistema de salud.

Al finalizar el planteamiento de las propuestas se destinarán 30 minutos para abrir un foro de preguntas y respuestas planteadas por la audiencia, que se generarán por escrito. El evento está dirigido a la comunidad estudiantil de la Preparatoria y abierto al público en general.

La organización de esta actividad forma parte del proyecto integrador que compete a los alumnos de sexto semestre que cursan la Unidad de Aprendizaje de Habilidad Verbal, con el fin de involucrarse en los procesos democráticos de manera responsable y colaborativa.