Presentan Polos Culturales por segunda ocasión en la Preparatoria de Jalostotitlán

La presentación en  el plantel sirvió para clausurar la edición 2017 del proyecto cultural del SEMS

La Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue sede por segunda ocasión de la presentación del proyecto Polos Culturales que es un proyecto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) cuyo objetivo es descentralizar, impulsar y expandir los productos artísticos de los estudiantes así como establecer un vínculo con la comunidad a través del arte.

Al respecto la maestra Zaira Anaid Pantoja Díaz, directora de la escuela, dio la bienvenida tanto al público como a los artistas e hizo énfasis en la importancia de este intercambio cultural que permite difundir los diversos talentos de los jóvenes del SEMS.

Por su parte la maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de la Unidad de Extensión y Difusión del SEMS, aseguró que: “estas presentaciones tienen la finalidad de unir esfuerzos colectivos entre la institución educativa y los municipios en los que la máxima Casa de Estudio de Jalisco tiene presencia con alguna escuela de nivel medio superior.

La presentación —a la que asistieron bachilleres y personal del plantel, así como habitantes de la comunidad— contó con la participación del grupo musical Gun’s and Topes y el grupo de danza contemporánea Contratanz de la Preparatoria de Zapotiltic, así como el grupo de danza folklórica Tecuexes de la Preparatoria Zapotlanejo.

Cesar Joel Chávez
    Miércoles 22 de Noviembre de 2017