Realiza la Preparatoria de Jalostotitlán, foro con candidatos a la diputación local por el Distrito III

Alumnos de sexto semestre organizaron este segundo diálogo universitario y presentación de propuestas de campaña

El pasado miércoles 23 de mayo, dos de los nueve candidatos a la diputación local por el distrito III, acudieron al auditorio de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para exponer diversas propuestas y escuchar los cuestionamientos de la audiencia, especialmente de los estudiantes.

A dicho diálogo, que fue organizado por alumnos de sexto semestre como proyecto integrador de la Unidad de Aprendizaje de Habilidad Verbal, asistieron mil doscientas personas, entre alumnos, padres de familia y ciudadanos del municipio.

Al foro fueron invitados todos los candidatos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ). Los contendientes que acudieron a este llamado son: Mara Nadiezhda Robles Villaseñor del Partido Movimiento Ciudadano y Rosa Margarita López Orozco del Partido de la Revolución Democrática.

Los tópicos expuestos en el dialogo fueron variados: salud, corrupción, educación, desarrollo territorial sustentable, dinamismo económico y la problemática del sector lechero en la región. Al finalizar la actividad, la directora del plantel, maestra Zaira Pantoja, instó a las candidatas a poner a disposición del plantel educativo su información sobre la Ley 3 de 3, además invitó a quien sea que gané a que vuelva a dialogar con la comunidad universitaria, para sacar adelante proyectos en beneficio de la educación.

Joel Chávez
    Jueves 24 de Mayo de 2018