Realiza la Preparatoria de Jalostotitlán, foro con candidatos a munícipes

Alumnos de sexto semestre organizaron el primer diálogo universitario y presentación de propuestas de campaña

El pasado 21 de mayo, cinco de los seis candidatos a la presidencia municipal de Jalostotitlán, acudieron al auditorio de la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para exponer diversas propuestas sobre diferentes tópicos y escuchar los cuestionamientos de la audiencia, especialmente de los estudiantes.

A dicho diálogo, que fue organizado por alumnos de sexto semestre como proyecto integrador de la Unidad de Aprendizaje de Habilidad Verbal, asistieron mil doscientas personas, entre alumnos, padres de familia y ciudadanos del municipio.

Al foro fueron invitados todos los candidatos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ). Los contendientes que acudieron son: Maria Imelda Lozano Barba del Partido Nueva Alianza , Alejandro Romo Rodríguez del Partido Movimiento Ciudadano, José de Jesús González Gutiérrez por el Partido Acción Nacional, Adriana Ramírez Jiménez del Partido Revolucionario Institucional y Gamaliel Romo Gutiérrez por la coalición compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Los tópicos expuestos en el dialogo fueron variados, entre los que estuvo salud, obra pública, educación y seguridad púbica. Al finalizar la actividad la directora de la Preparatoria, maestra Zaira Anaid Pantoja Díaz, invitó a los candidatos a presentar por escrito el compromiso de, en caso de llegar a la presidencia, cumplir al menos tres de sus propuestas durante los primeros cien días de gobierno, compromiso al que todos los candidatos se sumaron, por lo que se comprometieron a entregar dicho documento dentro de los próximos siete días.

Joel Chávez
    Martes 22 de Mayo de 2018