Realiza la Preparatoria de Jalostotitlán labores de previsión a favor de la salud

Bachilleres, directivos, académicos y administrativos de la escuela participaron en el programa “La Coordi te visita”

Con el propósito de promover y difundir entre los alumnos una cultura de salud mediante diversas acciones preventivas, la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de su programa “La Coordi te visita”, atendió a los estudiantes de la Preparatoria de Jalostotitlán de la UdeG.

En el evento -realizado los días 17 y 18 de mayo- se realizaron, con el apoyo de diversas instituciones invitadas, programas de prevención en materia de adicciones, sexualidad y uso de redes sociales, en este último tema los padres de familia asistieron a la conferencia “Delitos cibernéticos”.

Con respecto a esta plática, la orientadora educativa del plantel, licenciada Leonor de la Torre Muñoz, explicó que “nos permite dotar a los padres de familia de herramientas, necesarias en este mundo globalizado. Además se les informa sobre temas delicados como el sexteo y el acoso cibernético, reciben directrices sobre cómo proceder y conducirse de forma asertiva”.

Cabe destacar que gracias al programa de la CSE, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron atendidos un promedio del 80 % de alumnos de ambos turnos, así como personal académico, administrativo y directivo de la Preparatoria en materia de medicina preventiva

Jueves 18 de Mayo de 2017
    Preparatoria de Jalostotitlan