Realiza la Preparatoria de Jalostotitlán taller de sensibilización para prevenir la violencia

Alumnos de primer ingreso y padres familia participaron en esta actividad de integración

Con el objetivo de erradicar conductas violentas al interior del hogar y ofrecer un entorno escolar óptimo, la Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofertó el Taller de Sensibilización para Prevenir la Violencia Intrafamiliar, que fue impartido el 22 de agosto por la Coordinación de Seguridad Universitaria (CSU) en el auditorio del plantel.

La licenciada Zaira Anaid Pantoja Díaz, directora de la escuela, explicó que “esta es la tercera ocasión que la CSU realiza en nuestras instalaciones esta actividad de sensibilización e integración familiar a través de la cual se trabajan diversas problemáticas de comunicación propias de los adolescentes”.

El Taller constó de una conversación entre ponentes y progenitores, mientras que de forma paralela los alumnos realizaban la misma actividad en diversas aulas de la Preparatoria, al final padres e hijos se reunieron para intercambiar sus impresiones sobre los contenidos de las pláticas.

La comunicación asertiva, el acercamiento con los hijos y las muestras de afecto, fueron los tópicos tratados con los padres de familia. Con los alumnos se abordó la responsabilidad que implica su etapa como bachilleres además de alertarlos sobre diferentes riesgos y prevenir malas conductas.

“Gracias a estas charlas, hemos notado que se fortalece el compromiso de los padres de familia para acompañar a sus hijos al paso de esta etapa educativa, por tal motivo seguimos implementando estos mecanismos de trabajo”, finalizó Pantoja Díaz.

Joel Chávez
    Jueves 23 de Agosto de 2018